proyecto de suicidio: toma la amenaza en serio(suicide project : take the threat seriously)

 (english version on quora.com)

 

Los científicos no están seguros aún de si la causa principal es el entorno, la herencia o una combinación de ambos, pero el suicidio sí que parece venir de familia. Al menos algunas investigaciones sugieren que esta relación se debe a causas genéticas, por lo que incluso si una persona no fue criada por sus padres biológicos, quizás sea un factor de riesgo. Mi amiga murió de suicidio. Abusado por un socio narcisista, ella se suicidó después de un largo período de depresión.pexels-photo-347208.jpeg
Depresión y Suicidio:

Las dos causas principales de la depresión son, por un lado, la ausencia de esperanza u optimismo sobre el futuro y, por otro lado, la pérdida de autonomía frente a su vida y sus sentimientos. Hay un total de tres síntomas de depresión relacionados principalmente con el suicidio, Mayor abandono en el cuidado personal, Insomnio, dificultad para descansar, e Cognitive impairment— Deterioro cognitivo.

 

Reconoce los factores de riesgo suicidas:

  1. Considera la salud mental del individuo. La presencia de un desorden mental subyacente, como la bipolaridad, la depresión severa, la esquizofrenia o un historial de desórdenes similares es un factor de riesgo importante. Si bien la relación estadística entre el suicidio y la depresión es complicada, la mayoría de personas que mueren por suicidio sufren de depresión severa. Las personas con más de un problema mental tienen un riego de suicidio especialmente alto.
  2. Considera el historial y las circunstancias actuales. 

    La experiencia de un individuo, tanto reciente como distante, también puede aumentar la probabilidad de intentar suicidarse. 

    La muerte de un ser querido, la pérdida de una trabajo, una enfermedad seria (en especial que involucre dolor crónico), el acoso y otros eventos de la vida muy estresantes pueden actuar como desencadenantes de suicidio y poner a alguien bajo un riesgo mayor.
     
  3. Considera las estadísticas demográficas del suicidio. Es más probable que los hombres cometan suicidio. En todo grupo étnico y de edad, la tasa de suicidio en hombres es cuatro veces más alta que en mujeres. En efecto, los hombres componen 79 % de todos los suicidios. Al margen del género, los individuos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) tienen cuatro veces más probabilidades de cometer suicidio. La gente mayor tiene mayores probabilidades de cometer suicidio que la gente joven. Las personas entre los 45 y los 59 años tiene la tasa de suicidio más alta, mientras que las personas mayor de 74 años tienen la segunda tasa más alta de suicidio. 

    Además, los nativos americanos y los caucásicos (blancos) son estadísticamente más propensos a cometer suicidio que otros grupos étnicos.
     
     
    Tratamiento
    Los profesionales de salud mental pueden idear planes integrales de tratamiento para pacientes internados y ambulatorios para abordar las necesidades de una persona. 
    1. Terapia de conversación, cognitive behavioral therapy (CBT)—-La terapia cognitiva conductual ha demostrado ser efectiva para ayudar a los pacientes a comprender mejor sus pensamientos, emociones y conductas, y cómo los tres se afectan y se alimentan entre sí.
    2. Estabilizadores del estado de ánimo, tales como litio y lamictal, y medicamentos para la ansiedad, incluyendo chozpine (Clozaril), risperidona (Risperdal) y aripiprazol (Abilify), han sido efectivos para aliviar la depresión, la manía y / o los síntomas relacionados con la ansiedad en pacientes que exhiben comportamiento suicida.
    ¿Qué debo hacer si alguien que conozco está hablando de suicidarse?
    – No dejes a la persona sola. Si es posible, pida ayuda a amigos u otros miembros de la familia.
    – Quítese los objetos punzantes o cualquier otra cosa que la persona pueda usar para hacerse daño a sí misma.
    – Trate de mantener a la persona lo más calmada posible.
    – Llame a su línea directa local o lleve a la persona a la sala de emergencias.

    ¿Eres suicida?

    ¿Qué hacer si se siente suicida (en el contexto sin eutanasia)?

    El suicidio es una solución permanente a un problema temporal.
    – Pedir ayuda. Alcanzar.
    – Llamar a una línea directa de suicidio
    – Ve a un hospital y diles que te estás sintiendo suicida. Dile a un terapeuta o doctor.
    ¡¡¡ TU LO VALES!!! el suicidio no es la respuesta… Mientras hay vida, hay esperanza.
     (https://my.clevelandclinic.org/health/articles/11352-recognizing-suicidal-behavior; http://www.treatment4addiction.com/conditions-disorders/mood/depression/suicide/;wikihow)

    Like what you read? Give Mae Jacolo Aguilar”apple” a round of applause. JOIN MEDIUM.COM and clap to show how much you enjoyed this story.

    Mae Jacolo Aguilar”apple”THE MULTI- TOPIC BLOG- writes about personal interests& passion.specializing on HUMAN BEHAVIOR. elicits toxic reaction by annoyance.certified weirdo& a nurse

    good reads on

    WORDPRESS.COM

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s